La cooperativa Trops ha sido la primera empresa del sector agroalimentario a nivel nacional en lograr la Certificación de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), avalada por Aenor

El certificado ha sido entregado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha definido a Trops como "un emblema empresarial y esta certificación pone a la vanguardia a Andalucía y a Trops como referencia".

Esta empresa malagueña asociada a CESUR basa su estrategia empresarial en la sostenibilidad social, económica y ambiental. Siendo conscientes de que el sector agroalimentario es uno de los que tiene más influencia e impacto en el mundo porque tiene implicaciones directas sobre el bienestar y la salud de los consumidores, las condiciones de vida y trabajo de millones de personas y sobre el conjunto de los recursos del planeta. Por ello, trabajan para contribuir a la mejora social, económica y medioambiental de nuestro entorno, ofreciendo la posibilidad a sus agricultores de desarrollar su proyecto de vida con presente y futuro, generando empleo estable con condiciones que permiten la conciliación familiar y la promoción de los profesionales que trabajan en Trops, observando el desarollo económico en las áreas rurales donde llevamos a cabo nuestra actividad.

Asimismo, han llevado a cabo a cabo diversos proyectos de investigación, innovación y desarrollo enfocados en sistemas de producción que permiten conservar y mejorar el estado natural de nuestro medio.

"Siguiendo la línea de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, nos unimos a principios de este año 2020 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a través del proyecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", explican desde la cooperativa.

El objetivo de este pacto es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles. Por su parte, los 17 ODS tienen la finalidad de transformar juntos nuestro mundo: desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad o la defensa del medio ambiente. En este sentido, cada uno de los proyectos que desarrollan en Trops lo enmarcan en uno o varios objetivos de desarrollo sostenible, teniendo una visión constante de cómo contribuyen a la mejora, social, económica y medioambiental de nuestro entorno.