COMISIONES DE TRABAJO

COMISIONES DE TRABAJO DE CESUR


·       En Mayo de 2018 CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, pone en marcha las Comisiones de Trabajo.

·       Cada comisión cuenta con un presidente y un secretario.

·       Rafael Bravo y Rosa Martínez Mena son los coordinadores generales de las comisiones.

·       CESUR defenderá los planes y propuestas que salgan de cada comisión, ante las instituciones locales, regionales y nacionales competentes, para su implementación. También abogará por llegar a acuerdos con otras instituciones para hacer un frente común en cuestiones esenciales.

 

Las comisiones que se encuentran en marcha son

 

AGUA:  Esta comisión tiene el objetivo de diseñar un plan estratégico a largo plazo para satisfacer las necesidades de agua en los sectores agro-industriales, el campo, la industria, el turismo y las ciudades. Lógicamente se establecerán medidas a corto y medio plazo. Se estudiarán asimismo las mejores alternativas en cada lugar al suministro de agua, la eficiencia y el ahorro y el mejor aprovechamiento de los recursos. Y se entablarán conversaciones con otras asociaciones e instituciones para conformar planes de trabajo conjuntos.


INDUSTRIA: Esta comisión tiene el objetivo de diseñar un plan estratégico a largo plazo para aumentar el tejido empresarial en este ámbito, así como establecer medidas de todo tipo -fiscales, energéticas, laborales, de formación- que favorezcan la actividad industrial actual y la productividad. 


IBEROAMERICA: Esta comisión tiene el objetivo de establecer vínculos con empresarios de los distintos países americanos de habla hispana y sus respectivos gobiernos para hacer negocios tanto en Latinoamérica como en el Sur de España.


LIDERAZGO Y CULTURA CORPORATIVA: Esta comisión tiene el objetivo de dotar al conjunto de empresas asociadas del bagaje necesario para estar a la altura de los retos que la empresa precisa en un mundo globalizado, competitivo e innovador. 


TECNOLOGÍA Y EMPRENDIEMIENTO: El objetivo de esta comisión es analizar las posibilidades de aplicar la tecnología a nuevos negocios o a negocios maduros y tradicionales. Orientada a startups, empresas que utilicen el e-commerce como estrategia de venta o empresas que estén pensando en nuevos negocios con base tecnológica.


GOBERNANZA Y CULTUTA CORPORATIVA: La comisión de Gobernanza y Asuntos Públicos-Privados parte con un doble objetivo: de una parte, nos esforzaremos por compartir con las administraciones públicas (General, Autonómica y Local) las buenas prácticas empresariales y de función pública de gobernanza, por medio de la creación de un foro conjunto. De otra parte, fomentar instrumentos de innovación para potenciar y hacer más eficiente la colaboración Público-Privada. Como elemento particular, CESUR trasladará a esta Comisión el trabajo ya iniciado de colaboración con la Junta de Andalucía en la tarea de simplificación administrativa que está llevando a cabo el nuevo gobierno.