Nuestro asociado GAT Inversiones, y Pacha Group pondrán en marcha un gran complejo turístico en la provincia de Málaga. Laguna Village, situado entre Estepona y Marbella, contará con 13.000 metros de explotación y la concesión en playa de 1.200metros, y está previsto que pueda abrir sus puertas en la próxima primavera. Para ello cuenta con una inversión inicial de entre 7 y 10 millones de euros.

Rosauro Varo, que lidera el proyecto, asegura estar muy ilusionado con Laguna Village y espera que los  se convierta en un referente para el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos de la zona. En la colocación de la primera piedra, el empresario sevillano aseguró que "este proyecto es más innovador, más sostenible que permitirá, no sólo recuperar la actividad económica de Laguna Village, sino ampliarla apostando por un turismo de calidad".

Varo estuvo acompañado por Elías Bendodo, quién aseguró que seguirá apoyando a los empresarios y emprendedores «sin ningún tipo de complejos». GAT Inversiones y Grupo Pacha adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales del pasado año al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo de reposicionarlo del sur de España.

Rosauro Varo, que ahora es consejero de Acciona, la filial de renovables de la eléctrica que apunta a ser el mayor lanzamiento en bolsa de este año, siempre ha apostado por el relanzamiento del Laguna Village.

Este proyecto nace tras el incendio de Purobeach, el chiringuito que el empresario sevillano tenía en Marbella y que quedó destruido en verano de 2020. El club fue abierto en junio de 2020. Días después la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, celebró su junta directiva el 26 de junio. Uno de los que posó en las instalaciones del Purobeach fue José María Aznar, ex presidente del Gobierno, a quien se le invitó para la reunión. Este club era de uno de los favoritos de su familia.

Fuente: ABC