El consejo de administración de PRISA ha aprobado el nombramiento de Rosauro Varo como nuevo consejero. Varo, miembro de la Junta Directiva de CESUR, entra en el grupo editor de El País de la mano de Telefónica, al ser el mayor accionista individual de la compañía. Desde septiembre era consejero del diario El Español, de Pedro J.Ramírez, cargo al que ahora ha renunciado por incompatibilidad.

Junto a Rosauro Varo, también ha sido nombrado consejero Javier Santiso, ambos en categoría de independientes, para cubrir las vacantes de Javier Monzón y Sonia Dulá. Según informa El País, "los perfiles y la experiencia de Javier Santiso y Rosauro Varo encajan con la matriz de competencias elaborada por la comisión de nombramientos aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas, en particular, transformación digital, emprendimiento, renovación generacional y participación activa en el ámbito de la cultura".

Rosauro Varo es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Inició su carrera empresarial hace más de 20 años con diferentes proyectos de emprendimiento. Hoy, desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT Inversiones, grupo del que es presidente. Asimismo, en la actualidad es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR).

Varo ha sido vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones PepePhone y miembro de diversos Consejos de Administración, incluyendo entre ellos El León de El Español Publicaciones, S.A., sociedad editora del periódico digital El Español y el portal financiero Invertia. Es profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y ponente del Programa de Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes de la San Telmo Business School, en donde aborda materias como las fusiones y adquisiciones empresariales o la economía digital.

Su compromiso social lo vehicula a través del patronato de la Fundación ALALÁ, referente en el desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgo de exclusión en el sur de España.

Fuente: El País