Navantia pone en marcha una nueva Dirección de Energías Verdes teniendo como prioridades las actividades relacionadas con la energía eólica marina, el hidrógeno verde y los eco-combustibles. El objetivo de la empresa asociada a CESUR es "impulsar desde el máximo nivel la implantación de Navantia en este mercado, con un alto potencial de generación de crecimiento y empleo de calidad cualificado".

Javier Herrador, hasta ahora director Comercial y de Desarrollo de Negocio, ha sido designado responsable de esta nueva área. Por su parte, la Dirección de Construcción Naval, que agrupará las áreas de construcción de buques (incluyendo a San Fernando y Puerto Real) y submarinos y la unidad de negocio de Reparaciones, será la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales. Estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, actualmente director del astillero de Navantia en Cartagena y del Programa de construcción de submarinos S-80.

El tercer eje será la Dirección de Sistemas y Servicios, que engloba Navantia Sistemas y que incorporará además la actividad internacional. La empresa pretende así consolidar "la creciente actividad de Navantia como compañía proveedora de alta tecnología y servicios inteligentes". Estará liderada por Donato Martínez Pérez de Rojas, que compaginará este puesto con su actual papel de director de Tecnología y Transformación Digital.

“Navantia avanza decidida en su proceso de transformación tecnológica y cultural y esta nueva estructura organizativa contribuirá a afianzar ese rumbo, fomentando la eficiencia, la innovación y la orientación al negocio. Junto al impulso permanente de las áreas de construcción naval y los sistemas y servicios inteligentes, ha llegado el momento de situar entre nuestras prioridades nuestra apuesta por consolidarnos como actor principal en el sector de las energías limpias y renovables”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero.

Fuente: Diario de Cádiz