Navantia participará en la construcción de tres embarcaciones auxiliares para la Marina británica.

Al consorcio 'Team Resolute', formado por la filial de Navantia, Navantia UK, y las británicas Harland & Wolff y Appledore  se le ha adjudicado un contrato valorado en más de 1.600 millones de libras, que al cambio actual suponen 1.826 millones de euros, y en el que participará el astillero que tiene la compañía española en Puerto Real, en Cádiz.

En 2016, la compañía asociada a CESUR construyó dos buques para la Marina australiana, basados en el Juan Carlos I de la Armada española y fabricados en su mayoría en los astilleros de Ferrol, en Galicia.

La construcción de los buques, que tendrán una longitud de 216 metros y suministrarán provisiones sólidas y municiones a los portaviones, destructores y fragatas de la Marina británica desplegados en el mar, se llevará a cabo en los astilleros de Harland & Wolff y Navantia.

Los bloques que conformarán los buques se construirán en los astilleros que tiene Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (al oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Cádiz, mientras que la integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar únicamente en Belfast.

Con el proyecto se esperan crear 1.200 empleos en el Reino Unido, con otros 800 puestos de trabajo adicionales en la cadena de suministro británica.

Fuente: RTVE