La compañía catalana Moventia ha adquirido una participación minoritaria de Movelia, la plataforma digital líder en la comercialización de billetes de autobús en el ámbito estatal cuyo principal accionista es Alsa. La adhesión de este nuevo socio se suma a otras importantes empresas transportistas que componen el accionariado de la compañía y con la que pretenden crear una gran plataforma integral de movilidad sectorial.

Durante el pasado mes de septiembre Moventia ya se acercó a Movelia con la integración de las líneas de autobús de Moventis Sarfa en Girona-Costa Brava. Ahora, la compañía ha decidido entrar en el accionariado y poner a disposición de Movelia todas las líneas de Moventis, por un lado, y ampliar el abanico de alternativas que Movelia podrá ofrecer a todos sus clientes, por otro.

Miquel Martí Pierre, director de expansión y análisis de inversiones en Moventia, ha declarado que "la entrada de Moventia en el accionariado de Movelia atiende a una clara estrategia de participar en los proyectos más relevantes relacionados con el sector de la movilidad".

Martí ha añadido que Movelia es la plataforma líder en venta online de autobuses en España", por lo que Moventia "debía estar involucrada en un proyecto que nos hace fuertes a los operadores y, al mismo tiempo, nos protege frente a la futura entrada de nuevos agregadores".

Fuente: El Economista