Málagaport, empresa asociada a CESUR, se ha constituido en una fundación privada sin ánimo de lucro. El objetivo de esta decisión es multiplicar las actividades de la zona portuaria de Málaga y trabajar en formación y sostenibilidad, como destaca el Plan Puerto Verde.

La Fundación Málagaport arranca con un capital inicial de 80.000 euros, aportados por los 'patronos fundadores', como ha citado el presidente del Puerto, Carlos Rubio, el Ayuntamiento de Málaga, la propia Autoridad PortuariaUnicaja Financiera y Minera y la Cámara de Comercio.

La iniciativa pretende que sean las empresas vinculadas al puerto las que se unan, a través del pago anual de una cuota para "ayudar a las actividades de la fundación", y que dependerá del programa de actuaciones.

Serán el turismo, la náutica deportiva (en relación a la joven terminal de megayates) y las infraestructuras del Puerto los principales aspectos en los que trabajará la fundación, según el presidente de la Autoridad Portuaria, quien asegura que pretenden "Seguir con todas las actividades que hemos hecho hasta ahora, fomentar la comercialización de los productos que transitan, generar informes que sean útiles, actividades de formación", a lo que ha añadido: "Vamos a llevar a cabo acciones de innovación, de sostenibilidad".

Fuente: La Opinión de Málaga