La Universidad Loyola y Bidafarma han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de diferentes actividades educativas y formativas conjuntas en el ámbito farmacéutico.

En el acto de firma, ha sido rubricado por Gabriel Pérez Alcalá, rector de la universidad jesuita, y Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa de distribución farmacéutica. Con este acuerdo, ambas entidades asociadas a CESUR, se unen para la formación de los primeros estudiantes del Grado en Farmacia. Bidafarma hará posible que los futuros farmacéuticos visiten sus instalaciones y realicen prácticas profesionales, estudien y aprendan a utilizar su programa de gestión de oficina de farmacia.

También se formará a los estudiantes del Grado de Farmacia en el ciclo del medicamento a través una jornada profesional anual que les servirá de punto de encuentro con profesionales y docentes del área de ciencias de la salud, y en la que se pondrá en valor la distribución farmacéutica, su aportación en la accesibilidad al medicamento por parte de la sociedad, así como a la correcta gestión medioambiental de los medicamentos no administrados, como forma de contribución a la sostenibilidad medioambiental.

Para la puesta en marcha de su Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad Loyola cuenta ya con el respaldo de colegios profesionales y numerosos hospitales, centros médicos y otras empresas del sector sanitario, con los que ha suscrito diferentes convenios de colaboración y de prácticas para participar de forma activa tanto en la formación de sus estudiantes del área de Ciencias de la Salud, como en diferentes proyectos de investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad.

Fuente: Diario de Sevilla