La Universidad Loyola ha recibido a los más de 400 estudiantes internacionales, de 40 nacionalidades distintas, que se incorporan a sus aulas este curso. Esta es la cifra más alta de estudiantes internacionales desde la puesta en marcha de la Universidad.

De estos 431 estudiantes internacionales, 218 se incorporan al campus de Sevilla, 212 al de Córdoba y 1 en Granada, que es el primer alumno internacional que recibe la Facultad de Teología desde su integración en Loyola.

Respecto a las nacionalidades, Italia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido son las más numerosas, aunque también del continente europeo hay estudiantes que proceden de Austria, Bélgica, Croacia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Macedonia, Lituania, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Ucrania. Con respecto a países no europeos los alumnos, además de Estados Unidos, proceden de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Japón, Corea del Sur, Madagascar, México, Marruecos, Perú, Turquía, y Uruguay.

Como novedad, y tras firmarse los nuevos convenios de intercambio, llegan por primera vez a la Universidad asociada a CESUR por primera vez tres alumnos procedentes de Madagasgar (Magis University) y diez de Ucrania (de la Ukranian Catholic University y de National Technical University of Ukraine) gracias a los convenios firmados con estas universidades que harán posible la estancia de estos estudiantes con beca Erasmus. 

El director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, ha subrayado que la internacionalización es una de las características diferenciales de Loyola, y recuerda que el último informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2021. Andalucía” publicado por la Fundación CYD la sitúa como la primera universidad andaluza en volumen de estudiantes en programas de movilidad internacional (11,83%, de matriculados totales, 5,6 puntos porcentuales por encima de la siguiente en Andalucía) y la tercera en España. Asimismo, este informe refleja que Loyola es la universidad andaluza con mayor porcentaje de docentes de procedencia extranjera (5,02%, dos puntos por encima de la siguiente en la Comunidad Autónoma).

Fuente: La Voz de Córdoba