Grupo Insur ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 50% de la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, propiedad de Anida Operaciones Singulares, de BBVA por un valor de 18.220.000 euros.


Esta sociedad lleva siete años operando en el mercado inmobiliario de Entrenúcleos en el municipio sevillano de Dos Dos Hermanas. Una zona con una ubicación estratégica por su cercanía a la SE-30 y SE-40, a la autovía AP-4 y la línea 1 de Metro y vecina al campus de la Universidad Loyola Andalucía y al Parque Tecnológico. Se encuentra además.

La inmobiliaria asociada a CESUR posee ahora el 100% del capital de Desarrollos Metropolitanos del Sur y se convierte en el principal actor del sector de Entrenúcleos con un total de ocho solares para un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre tres solares para un total de 880 viviendas.

Con esta operación de compraventa, Ricardo Pumar, presidente de Insur, ha recibido también los préstamos participativos que el socio vendedor tenía concedidos como prestamista a la sociedad por 5,5 millones de euros. Desarrollos Inmobiliarios del Sur no ha realizado reparto de dividendos ni devolución de aportaciones a sus socios. Su patrimonio neto asciende a 34,7 millones de euros.

La sociedad conjunta Desarrollos Metropolitanos del Sur se constituyó en 2015 y desarrolló 17 promociones con un total de 1.473 viviendas, de ellas once en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y seis promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.

Fuente: ABC de Sevilla