Las obras de la fábrica de celdas de supercondensadores para almacenamiento energético que Phi4Tech va a ubicar en Badajoz podrían comenzar en marzo de 2023. Si se cumplen las previsiones de la compañía asociada a CESUR, en unos meses podría estar tramitado el proyecto ejecutivo y el ambiental.

La fábrica de supercondensadores para clientes del ámbito del Data Center y las renovables producirá unas 600.000 unidades al año, convirtiéndola en una de las más importantes de Europa. Los supercondensadores se utilizan para gestionar la energía producida por un parque eólico o solar para que a la industria asociada llegue exactamente siempre la misma intensidad a sus máquinas. 

Con los supercondensadores de Phi4Tech se podrían optimizar hasta un 15% la eficacia de las renovables gracias a su rápida capacidad de carga y descarga. Esta fase inicial de la fábrica va a generar 50 empleos. Además, se prevé  la construcción de un centro europeo en investigación y desarrollo de nanomateriales para usarlos en almacenamiento energético. Phi4Tech estima que se incorporarán 100 investigadores, cuyo número podría duplicarse al año siguiente. 

Fuente: El Periódico de Extremadura