La aeronáutica malagueña Aertec comienza a remontar tras las malas cifras generadas por la pandemia del Covid-19, que paralizó al sector de la industria aeronáutica.

En 2022 la compañía asociada a CESUR espera incrementar su facturación hasta los 31 millones de euros, un 15% más que en 2021, año en el que alcanzó los 27 millones, un 7% menos, aunque arrojó un resultado antes de impuestos de 853.360 euros, el 3,5% de sus ingresos. 

Cifras muy diferentes a las registradas en 2019, cuando las ventas de Aertec fueron 33,4 millones de euros. Sin embargo, la irrupción de la pandemia provocó, en 2020 año una caída del 12,5% con 29,2 millones. 

Antonio Gómez-Guillamón, cofundador y CEO de la indica que la compañía "ha tratado de paliar la crisis del Covid manteniendo las ventas y buscando la senda del beneficio con distintos ajustes". "Hemos revisado todo y hemos procedido a una reducción minuciosa de todos los gastos operativos, realizando además un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. También redujimos nuestra inversiones, pero manteniendo la I + D + i, llevando a cabo".

En su estrategia a medio y largo plazo, la empresa está apostando por los sistemas de aviones no tripulados (drones) para sector aeroespacial y de defensa, así como por la industria 4.0

Fuente: ABC de Sevilla