Heineken España resurge tras la pandemia obteniendo en 2021 un beneficio neto de 75 millones de euros, según las cuentas anuales que acaba de depositar en el Registro Mercantil.

Lo hizo después de recuperar parte de los ingresos que se esfumaron por culpa de la crisis sanitaria, aunque estos no estaban todavía a los niveles de 2019. Heineken España registró en 2021 una cifra de negocios de 838,3 millones de euros, un 12% más, aunque eran un 13,5% inferiores a los de dos años antes.

La compañía cervecera asociada a CESUR asegura que “el importante hincapié sobre la distancia social y las limitaciones de aforo ha tenido un impacto en la demanda, la vida diaria y los patrones de comportamiento de los clientes, lo que ha requerido ajustar las operaciones de la sociedad a la nueva realidad”, aunque indica que a fecha de formulación de las cuentas, en marzo de 2022, se observaba una “mejora paulatina de los impactos en la sociedad de la pandemia”.

La filial española del grupo cervecero destaca las inversiones llevadas a cabo para “apoyar a la hostelería y dar sostenibilidad a sus negocios”, a través de su iniciativa #FuerzaBar. “Hemos entendido, en primer lugar, nuestra responsabilidad y nuestro rol, como compañía, en la recuperación del país”, dice en su informe de gestión.

Fuente: CincoDías