La empresa tecnológica sevillana Éxxita inicia un proceso expansivo con el que prevé doblar su facturación de los 22 millones de 2021 a los 44 previstos en 2026. La compañía asociada a CESUR ultima ambiciosos proyectos para alcanzar el millón de dispositivos recuperados al año, doblando los 500.000 actuales.

Además de en su sede sevillana, Éxxita ya trabaja actualmente desde Madrid y Barcelona. Y a través de socios locales tiene capacidad operativa en 60 países de los cinco continentes.

Entre sus grandes logros destaca su herramienta informática Aitana, que ha exigido diez años de trabajo y 20 millones de experiencias de diagnóstico, fallos y soluciones de dispositivos de todo tipo, añadiendo big data e inteligencia artificial. Aitana establece modelos predictivos sobre reparabilidad y recuperabilidad que le permiten ser mucho más ágil y eficiente en el proceso, así como controlar la calidad y gestión de cada 'ticket' en tiempo real.

Otro vector de crecimiento se ha desarrollado en colaboración con Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica: el Pasaporte Verde Europeo para equipos electrónicos, un nuevo producto digital desde el que gestionar el ciclo integral de los dispositivos electrónicos. 

Además de este crecimiento orgánico basado en productos tecnológicos, Éxxita contempla la adquisición de alguna compañía. "Estamos ante un proyecto que está atrayendo miradas, que aúna la economía circular, una idea industrial para recuperación de dispositivos, que permite además alargar la vida útil de los dispositivos sin necesidad de nuevos materiales, con innovación, inteligencia artificial, big data, blockchain, empleo ... Es un proyecto que puede tener un interés estratégico para el territorio", apunta Alejandro Costa, CEO de Éxxita.


Fuente: elEconomista