La compañía eléctrica Iberdrola ha seleccionado a la empresa andaluza Elmya para la construcción de 200MW en la planta solar Francisco Pizarro ubicada en Cáceres. De esta manera, la planta cacereña se convertirá, tras la puesta en marcha de Núnez de Balboa, en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa.

Gracias al trabajo de la empresa asociada a CESUR, la planta cacereña generará energía limpia suficiente para abastecer a 315.000 hogares al año (cantidad superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz) y ocupará una superficie de 1.300 hectáreas. Además, Elmya estima que este proyecto dará trabajo a cerca de 1.200 personas durante su construcción, donde la mayor parte serán locales.

ELMYA ya ha comenzado con los trabajos iniciales del proyecto que prevé estar concluido en el tercer trimestre de año 2021.

Con estos nuevos 200 MW, ELMYA rompe la barrera de los 1,5 GW de potencia fotovoltaica conectada alrededor del mundo, donde cuenta con presencia en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio