El consejo de administración de Befesa ha nombrado a Javier Molina presidente ejecutivo de Befesa. La compañía  líder en reciclaje de residuos peligrosos para las industrias del acero y aluminio ha querido reconocer de esta manera el esfuerzo del que ha realizado el directivo sevillano que ostentaba, hasta ahora, el puesto de CEO.

La compañía asociada a CESUR también ha nombrado a Asier Zarraonandía, actual vicepresidente del negocio de reciclaje de polvo de acero, CEO de Befesa. Romeo Kreinberg, hasta ahora presidente del Consejo, ha sido nombrado consejero independiente principal y seguirá siendo presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Como presidente del consejo de administración de Befesa y presidente ejecutivo, Javier Molina será el máximo ejecutivo del grupo y el principal representante de Befesa ante los reguladores, autoridades y accionistas, según detalló la compañía.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de Befesa”, ha asegurado Molina tras su nombramiento. “Asier ha dirigido con mucho éxito el negocio principal de Befesa durante los últimos 15 años y es mi sucesor natural”, agregó sobre la decisión del nombramiento del nuevo CEO.

Según el nuevo presidente ejecutivo, “a pesar de la actual incertidumbre en la economía mundial, Befesa tiene un sólido plan de negocio basado en fuertes fundamentos”. “Creemos –agregó el ejecutivo–que la descarbonización y el auge de los vehículos eléctricos seguirán siendo motores de crecimiento a medio y largo plazo y estamos en una posición privilegiada para poder aprovechar estas oportunidades en los mercados que mejor conocemos”.

Molina liderará la ejecución de la estrategia corporativa de Befesa, abarcando los proyectos de crecimiento y el Plan de Crecimiento Global Sostenible, así como la estrategia de sostenibilidad, incluyendo los planes de reducción de CO2 y ESG.

Por su parte, como CEO de Befesa, Asier Zarraonandía, que ha desarrollado y gestionado con éxito el negocio de reciclaje de polvo de acero, el cual representa alrededor del 80% del Ebitda de Befesa, reportará al presidente ejecutivo. Será responsable de la gestión diaria de las unidades de negocio de Befesa y de todas las operaciones, incluyendo producción, gestión de la cadena de suministro y el área comercial. También será responsable de la ejecución de los distintos proyectos de crecimiento de la compañía. Wolf Lehmann, actual director financiero (CFO) de Befesa, mantendrá su cargo y responsabilidades, reportando también al presidente ejecutivo.

Fuente: Diario de Sevilla