Cofares ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Linares, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la comunidad andaluza.

Las nuevas instalaciones disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo. Este nuevo centro de la cooperativa asociada a CESUR ocupa una parcela de 10.529 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias.

Además de esta nueva sede en Linares, Cofares ya cuenta con otras cinco instalaciones en Andalucía, ubicadas en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, asegura que “Con esta apertura, Cofares aumenta un 30% los metros cuadrados destinados a distribución farmacéutica en Andalucía, y seguiremos creciendo en esta dirección porque solo una cadena de suministro robusta facilita un acceso ágil, seguro y tutelado del medicamento a través de manos expertas, es decir, de los farmacéuticos comunitarios”. 

Fuente: Diario Farma