La aseguradora Caser, a través de su filial Aldebarán Riesgo, se ha convertido en el nuevo socio de Agbar en la compañía que se encarga del ciclo integral del agua en Extremadura, Aquanex. La sociedad ha adquirido el 45% del capital de esta empresa a Ithaka Water.

Con la compra de la compañía asociada a CESUR, Aldebarán Riesgo entra en el negocio del ciclo integral del agua. Caser creó en 2010 esta sociedad para instrumentar sus inversiones en capital riesgo. En 2022, además de la adquisición a Ithaka, la firma acometió otras compras como la de la participación de Atitlan en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. En su cartera de inversiones figuran también el 49,34% de la ingeniería de energías renovables riojana Barlovento Recursos Naturales, la empresa especializada en la producción y distribución de productos para la higiene personal Jalfit Bienestar, propietaria de Jalsosa, la consultora Audisec Seguridad de Información, la promotora de plantas de energías renovables Bernardinos Solar, en cuyo capital se halla también Javier Loizaga a través de Inversiones Europeas, y Moira Capital Investments, vehículo de inversión lanzado por el propio Loizaga. 

Aquanex es una empresa medioambiental dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en ambas provincias de la comunidad de Extremadura, Cáceres y Badajoz. Con sede en Mérida y constituida en 2008, la compañía cuenta con una experiencia de más de 40 años y en la actualidad desarrolla su actividad en la región tanto a nivel individual como a través de alianzas con otros socios: UTE (unión temporal de empresas) Servicio de Aguas de Plasencia, UTE Aguas de Montehermoso y UTE Aguas de Alburquerque. En 2021 registró unos ingresos de 26,3 millones de euros y un beneficio neto de 2,2 millones.

Fuente: El Economista