Nuestra empresa asociada Canon ha anunciado la creación de un nuevo sensor de imágenes capaz de captar fotografías en color de alta resolución incluso en la oscuridad casi total. Sus capacidades de «visión nocturna» lo convierten en una opción ideal para industrias como la vigilancia, la realidad aumentada (AR), la automatización y los automóviles autónomos. Canon dice que los nuevos sensores comenzarán la producción en masa en 2022.

Este nuevo sensor de imagen se llama SPAD (diodo de avalancha de fotón único), según un informe de Nikkei Asia. La diferencia de este sensor como uno tradicional es que éste en lugar de examinar la cantidad de fotones que cada píxel del sensor puede detectar durante un período de tiempo, es capaz de multiplicar los efectos de detectar un solo fotón, razón por la cual se lo conoce como » avalancha.» Como señala Gizmodo, este efecto en cascada permite que el sensor amplifique los efectos de las fotos detectadas, dándole más de 10 veces la sensibilidad a la luz que un sensor tradicional, lo que hace posible realmente «ver en la oscuridad».

Aunque la tecnología SPAD ha existido durante bastante tiempo, el gran problema con el anuncio de Canon es que su nuevo sensor es de 3,2 megapíxeles, lo que lo convierte en el más denso del mundo de su tipo y más de tres veces más denso que la versión anterior de la compañía, que anunció en junio de este año. Además, no solo tiene una sensibilidad a la luz mejorada, sino que también puede reconocer objetos midiendo cuánto tiempo tardan las partículas de luz en llegar al sensor, y también puede hacerlo a todo color. Según Canon, «el sensor SPAD mide la distancia a un objeto en función del tiempo que tarda en regresar la luz reflejada del objeto y puede capturar el espacio en tres dimensiones». Esto significa que puede «ver» un entorno en tres dimensiones, incluso en condiciones de muy poca luz y a todo color.

Esto supone un progreso con respecto a los métodos anteriores para fotografía y video con poca luz, que solo requerían tomar exposiciones prolongadas para permitir que la luz suficiente llegue al sensor o usar infrarrojos, ninguno de los cuales es adecuado para un análisis rápido de imágenes o videos detallados. Tomar exposiciones prolongadas requiere demasiado tiempo para cualquier otra cosa que no sea la fotografía fija, y el infrarrojo solo proporciona imágenes de alto contraste sin información detallada del color, lo que lo hace ideal para los Navy Seals que intentan ver cuerpos o edificios en la oscuridad, pero menos para las cámaras de seguridad. tratando de capturar una transmisión de video de lo que está sucediendo en un lugar determinado en tiempo real.

Como si todo eso no fuera suficiente, el sensor SPAD tiene un truco más bajo la manga: una velocidad de fotogramas súper alta. A diferencia de los sensores CMOS que tienen un obturador rodante que activa los píxeles en el sensor de uno en uno, el SPAD tiene un «obturador global» que puede encenderlos todos al mismo tiempo, lo que le permite reducir el tiempo de exposición a 3.8 nanosegundos, lo que son mil millonésimas de segundo. Esto le permite tener una asombrosa velocidad de fotogramas de 24.000 fotogramas por segundo, lo que le otorga la capacidad de capturar eventos que ocurren casi instantáneamente. En su PR de la versión anterior de este sensor, Canon demostró esta capacidad capturando haces de luz en cámara lenta viajando a través del humo.

Fuente: EzAnime