El ejército de Brasil ha adquirido 27 helicópteros H125 Esquilo a la empresa Helibra, filial en Brasil de Airbus Hilicopters.

Las aeronaves de entrenamiento serán fabricadas en el país americano y de ellas, 12 serán para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y 15 la Marina de Brasil.

La adquisición de estos helicópteros llega tras una renegociación por parte del teniente del aire Carlos de Almeida Baptista Junior del programa HX-BR entre el Ministerio de Defensa de Brasil y la compañía asociada a CESUR, por el que cada una de las Fuerzas Armadas del país renunció a uno de los 16 helicópteros H225M que le correspondía inicialmente.

El principal beneficio de esta renegociación es que la línea de producción de Helibras en Itajubá recibirá nuevos pedidos manteniendo su capacidad de productiva.

Los nuevos helicópteros H125 contarán con una cabina digital G500H TXi y VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display) y serán compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). También incluirán diferentes tipos de equipos de misión, como un cabrestante y un gancho, para que la formación de los futuros pilotos se lo más representativa posible de sus misiones. 

Fuente: Infodefensa.com