Banco Sabadell entra como nuevo socio minoritario de Greening Group a través de su vehículo de inversión especializado en renovables, Sinia Renovables. La entidad bancaria participará en la compañía internacional con sede en Granada con un 9,99% del capital societario.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, valora esta incorporación como “el inicio de una etapa apasionante” y apunta que “la voluntad de los socios era incorporar un socio a la compañía que nos dotase de mayor capacidad financiera, estuviese en el sector renovable, compartiese nuestros valores y tuviese presencia internacional. Y creemos firmemente que Banco Sabadell reúne con creces todo ello”.

Gracias a este acuerdo, Greening Group podrá impulsar aún más el plan de crecimiento previsto por las compañías del grupo, no solo sirviendo de apoyo a este crecimiento orgánico en los diferentes mercados en los que está presente, sino también, dotando a la estructura empresarial de soporte financiero para el desarrollo y ejecución de 30 MW en cartera de PPAs industriales y proyectos de generación en los próximos doce meses, así como ayudar a consolidar su expansión internacional en Alemania y EEUU. La compañía, que presenta una previsión de facturación de 50 millones de euros para este año, se prepara con este acuerdo para su posible salida a BME Growth para principios de 2023.

El grupo de energía renovable, que cuenta con más de 400 profesionales y está presente en seis países, está desarrollando actualmente una cartera de 1,5 GW en proyectos de generación FV de los que 255 MW están en fase muy avanzada y cuentan con una cartera contratada de 70 MW en proyectos de autoconsumo industrial.

“Comenzamos una nueva etapa empresarial con la visión clara de seguir desarrollando proyectos de energía renovable que hagan un mundo mejor. Desde el convencimiento de que en este camino debemos seguir apostando por el desarrollo del talento, estando cerca del cliente y buscando la excelencia e innovando día a día”, recalca Salcedo.

Diego Chan, Director de Inversiones en Sinia Renovables, apunta que “somos un buen partner para Greening y les apoyaremos con financiación alternativa, donde tenemos previsto invertir 200 millones de euros antes de terminar el año 2022”.

Fuente: Greening Group