Azvi se consolida en Noruega como proveedor de servicios ferroviarios de largo plazo gracias a un contrato con el gestor de infraestructuras ferroviarios noruego Bane NOR.

De esta manera, la empresa asociada a CESUR gestionará el mantenimiento mecanizado de más de 2.000 kilómetros de la red de ferrocarril noruega por un periodo de cinco años y con un presupuesto de 24,5 millones de dólares (24,5 millones de euros). El contrato contempla "actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo" en la red ferroviaria de la Zona Sur y Oeste (Oslo y Østfold) que une ciudades principales como Oslo, Bergen y Stavanger, así como la línea de Flåmsbana, "conocida por su interés turístico".

Los elementos más importantes del proyecto son el "bateo de vía y desvíos, el perfilado de vía y la estabilización dinámica", trabajos que se realizarán entre mayo y octubre, cuando las condiciones climatológicas permiten el bateo de la vía. Durante el invierno se mantendrá un equipo permanente para actuaciones de emergencia.

Azvi utilizará maquinaria pesada de vía "equipada con los sistemas de seguridad más modernos, adaptados además al Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (Ertms)". El uso de estos elementos convierte a la firma, dice la nota, en "una las empresas punteras en mantenimiento mecanizado en Europa".

Con este nuevo contrato, el tercero desde 2019, la autoridad ferroviaria de Noruega "vuelve a confiar en los capacidad técnica y experiencia ferroviaria centenaria de Azvi para desarrollar estos cruciales trabajos en su red de ferrocarril".

La consolidación de Azvi en el mercado nórdico, así como su "posicionamiento como empresa experta y referente mundial en el ámbito del ferrocarril" es uno de los objetivos del Plan Estratégico diseñado por la compañía para los próximos 4 años.

Fuente: Diario de Sevilla