El ingeniero Alex Monzó ha sido nombrado CEO de Prodiel. El holding sevillano asociado a CESUR, ha comunicado que Monzó, hasta ahora director general adjunto liderará la organización del grupo con el apoyo de tres directores generales de negocio: Mario Serrano en Prodiel (constructora de plantas fotovoltaicas)Daniel Ortega en la comercializadora Energía Plus; y Eduardo Criado en DVP Solar (la promotora de plantas renovables).

Monzó sustituye en el cargo a Miguel Somé, quien será consejero teniendo como principales funciones definir la estrategia del grupo, impulsar los desarrollos de promoción para acelerar los plazos de tramitación y el impulso de la comercializadora Energía Plus. La compañía destaca el papel jugado por Somé en el crecimiento de Prodiel en los últimos años. «Su liderazgo, visión, conocimiento del sector y del mercado han dado como resultado que Prodiel haya logrado la posición de relevancia que actualmente tiene en el sector y ahora aportará su talento desde una posición estratégica en el consejo de administración», informa la sociedad, tercera en el ranking mundial de empresas constructoras de plantas fotovoltaicas.

Del nuevo CEO, Prodiel destaca su «conocimiento del grupo, de los sectores y del mercado, unido a sus cualidades personales», como «garantía que seguro se traducirá en resultados sólidos». Ingeniero por la Universidad Politécnica de Barcelona, Alex Monzó estudio ingeniería civil en la École des Ponts ParisTech y programas directivos en Esade y Harvard Business School. Trabajó en Intraesa, Cedinsa y Grupo Aldeasa hasta que en 2019 fue nombrado director general de Prodiel.

Este cambio organizativo, justificado para reforzar la operativa de la compañía, se produce cuando Prodiel acaba de contratar a la consultora financiera Lazard, BBVA y Santander para buscar un inversor para su constructora de parques fotovoltaicos. La cartera de la compañía para la que se busca inversor tiene contratos firmados por 2.400 millones de euros.

Fuente; ABC de Sevilla