Acesur, la compañía de aceites de oliva ha cerrado el ejercicio 2020 alcanzando los 577 millones de euros, un incremento del 10% respecto a los ingresos de 2019. Según ha informado la compañía asociada a CESUR, el 86% de esa cantidad correspondió a la venta de aceites envasados y salsas, una línea de negocio que creció un 8,8% respecto al año anterior. La venta de aceite a granel creció con mayor intensidad, un 16% hasta los 152,8 millones, al parecer, el mayor consumo doméstico derivado de la pandemia ha elevado la demanda de este tipo de productos.

Por geografías, el 54% de la facturación se generó en España, cuatro puntos porcentuales menos que en el año anterior. Especialmente relevante fue el salto experimentado en el resto de la zona euro, donde las ventas crecieron un 44% hasta 56 millones, siendo el segundo mayor mercado de la compañía.

En EE UU, un mercado clave par ala compañía, los ingresos se elevaron un 62% hasta 52 millones, y en Reino Unido un 37% hasta 35,4 millones. Unos mayores ingresos que provocaron un incremento del beneficio de la compañía. Este fue de 10,7 millones, un 30% por encima del año anterior. De esa cantidad, cinco millones se destinaron a dividendos.


Fuente: Cinco Días