La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con los más afectados por la pandemia causada por el Covid19, bajo el lema Sigue la cadena de solidaridad, que indica algunas instituciones a las que se les puede ayudar para hacer frente a la gran demanda de necesidades en estas fiestas de Navidad. Esta campaña se inicia hoy a través de un video locutado por el comunicador Carlos Herrera, que se difundirá en las redes sociales. 

Desde el inicio de la pandemia la mayor parte de las empresas asociadas de CESUR, que se distinguen entre otras cosas por su compromiso con la responsabilidad social, han ayudado y siguen haciéndolo, con donaciones en alimentos, artículos sanitarios y otro tipo de acciones.

Por acuerdo de la junta directiva de la asociación empresarial, el dinero que se hubiera destinado a la tradicional celebración navideña con todos los socios -más de 230- se destinará a la promoción de esta campaña solidaria y a las instituciones Cáritas y Cruz Roja. Pero en la “cadena de solidaridad”, también se apuntan otras instituciones y acciones que se pueden realizar.

Con esta iniciativa, CESUR hace un llamamiento a la solidaridad de sus socios en particular, y de la sociedad en general, durante las fiestas navideñas. Sigue la cadena de Solidaridad con CESUR busca concienciar sobre los difíciles momentos que están padeciendo numerosas familias en nuestro país por culpa de la crisis generada por el Covid-19, a la vez que quiere dar a conocer distintas iniciativas que pueden llevarse a cabo para ayudar a mejorar esta situación y conseguir que las personas más afectadas y que más lo necesitan puedan vivir de una manera un poquito más grata estas fechas tan especiales.

De esta manera, la asociación de empresarios del sur sugiere la colaboración con una serie de instituciones. Además de Cáritas y Cruz Roja, aporta ideas como encargar tu cena de Navidad a tu restaurante favorito para apoyar a la hostelería; donar mantas y ropa a las personas sin hogar; donar parte de tu compra en el supermercado al Banco de Alimentos; acompañar a las personas mayores; donar sangre; visitar a los presos; atender comedores sociales; apoyar al comercio de barrio; donar juguetes a niños necesitados y realizar donaciones médicas.

Fernando Seco, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de CESUR destaca que “esta campaña de Navidad la hemos diseñado con la ilusión de conseguir que estemos todos juntos ayudando a los que más lo necesitan”.  A lo que ha añadido “No brindaremos en nuestra tradicional copa de Navidad, pero sí haremos que ellos pasen de una manera algo más grata estas fechas tan especiales”.

El primero en colaborar con esta cadena solidaria ha sido el comunicador Carlos Herrera, quien ha locutado el video promocional de forma altruista.

Si quieres participar en Sigue la cadena de Solidaridad con CESUR:

https://www.cesur.org.es/navidad20/