La Junta de Andalucía dispone de 350 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las empresas andaluzas. Este montante, procedente de los Fondos Feder, los Fondos Nacionales y Next Generation está siendo gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía para modernizar y mejorar la sostenibilidad del tejido empresarial de la región.

María José Colinet, directora de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de la Energía; y Javier Ariza, jefe Área de Captación y Gestión de Proyectos de la Agencia Andaluza de la Energía; han desgranado cada una de las ayudas disponibles en un webinar organizada por Cesur el pasado miércoles, 14 de julio.

Ambos han analizado los diferentes programas de ayudas dirigidos a las empresas con el objetivo de reducir el consumo de energía final de los procesos productivos tanto del sector industrial como del agrícola, así como de los edificios. Además, han detallado las características de las subvenciones en vigor para incorporar sistemas de autoconsumo eléctrico y energías renovables para uso térmico y así como las ayudas para la mejora energética y ambiental del transporte y la movilidad.

Ariza ha destacado que, debido al elevado coste de la facturación energética, “ahora más que nunca interesa realizar inversiones en eficiencia, que fomenten la rentabilidad de nuestra actividad empresarial”.