“Vivimos momentos convulsos y de muchas oportunidades”. Así ha descrito la situación actual Ernest Quingles, vicepresidente de EPSON Europa, CEO de EPSON Francia, España y Portugal, en un encuentro online mantenido con los socios de CESUR el pasado martes 25 de noviembre.

El protagonista de esta “Experiencia de Socio” ha destacado en su intervención como la crisis generada por el COVID-19 no está afectando a empresas tecnológicas como la que él preside.  “La tecnología está viviendo un momento positivo dentro de este periodo de crisis”, asegura Quingles, quien también alega que, en EPSON han tenido que adaptar su día a día a las medidas sanitarias implantadas para minimizar los riesgos de la pandemia.

Ernest Quingles ha querido lanzar a los socios de CESUR un mensaje de futuro, asegurando que ha llegado el momento de pensar en los cambios que se establecerán cuando pase la pandemia. “Nuestra obligación es empezar a tomar decisiones post covid, entender cómo puede ser el mundo”, y ha dilucidado que algunos cambios que ha traído la pandemia, como el teletrabajo, “han llegado para quedarse”.

Sin embargo, el CEO de EPSON, vaticina que nos enfrentamos a una crisis aún mayor que la económica. “El gran reto que tenemos es la crisis ecológica. Hemos gestionado un modelo económico que no es lo suficientemente sostenible”, asegura Quingles, quien afirma a su vez que “trabajar por un futuro más sostenible tiene resultados y beneficios para nuestras empresas”. Ante esta situación, ha destacado la importancia de la economía circular como garante del futuro medioambiental de nuestro planeta, “la economía circular es la gran apuesta que tenemos como compañía, y “lo podemos hacer siendo compañías muy rentables”.