Arturo Bernal Bergua, nuevo CEO de Extenda, Agencia Andaluza para la Promoción Exterior, ha detallado el proceso de transformación al que está siendo sometida esta empresa pública andaluza en el encuentro privado que ha mantenido con un amplio grupo de socios de CESUR.

Bernal ha dado a conocer la nueva configuración de Extenda, así como su actual modelo de trabajo para impulsar la internacionalización de la economía andaluza y su tejido empresarial, donde se pretende “fomentar la exportación ayudando a las empresas andaluzas en su implantación en los países de interés” y “ofrecerles información de vital relevancia para la toma de decisiones”.




Así mismo,  el Consejero Delegado de Extenda ha asegurado que la agencia trabaja en la “identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse en la comunidad” fomentando así el crecimiento de las empresas andaluzas.

El encuentro ha contado con la asistencia de Ricardo Pumar, presidente de CESUR, así como de Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR , José Caraballo de Aborgase, Antonio Romero - Haupold de AEMAB, Ramón Rodríguez de AeroSM, José Mª Domínguez de Alfran Grupo Aldomer, Eduardo Cambil de Action Coach, Ozgur Unay de UG21, José Luis Benavente de Cremades & Calvo Sotelo, Carlos Alejo de Ghenova Ingeniería, Gabriel Rojas de Grupo Gabriel Rojas, Francisco Abad de Grupo Queraltó, Luis Serrano de Integra Factory, Thierry Corrot de Iturri, Juan Ramas de La Caseta, Emilio de la Viña y Juan Torres de Mutuactivos, José Gandía de Royal, Jesús Pérez de Vodafone y Ricardo Astorga de Zurbarán Abogados.




Sobre Arturo Bernal Bergua 

Arturo Bernal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Posee un Master de Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa-IE Business School de Madrid y por el Instituto Internacional de Empresa y Harvard Kennedy School.

Desde septiembre de 2019, Bernal es Consejero Delegado de Extenda, entidad adscrita la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior encargada de ejecutar la política de internacionalización de la Junta de Andalucía.

Su anterior ocupación ha sido la de director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación de Málaga. Su amplia trayectoria profesional, de más de 30 años, se circunscribe tanto a la empresa privada, como a la Administración Pública, en áreas tan diversas como la gestión tributaria o el turismo.