José María Pacheco, Presidente de Konecta, define al empresario como una persona que “tiene la capacidad de llevar a cabo sus ideas” a través de las cuales “ayuda a los demás”. Entre las muchas habilidades que tiene que tener esta figura destaca “el coraje y la perseverancia” además de “la valentía, tanto para creer en sus ideas como para aceptar el fracaso”. Un fracaso, dice, que se da a lo largo de la carrera de cualquier empresario.

Y como en todo, existe la parte buena y la no tan buena. Lo mejor de su carrera es “la satisfacción de estar contento con uno mismo, la posibilidad de generar empleo, de trabajar en equipo y crear algo que sirva para la sociedad”. La parte mala es “estar solo ante determinadas decisiones” y el “peso de la responsabilidad” que conlleva liderar una importante compañía como la suya, dedicada a servicios integrales de outsourcing y contact center.

Y aunque reconoce que ha tenido que hacer algunos sacrificios no se queja por ello. Pacheco, que recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla en 2014, considera que ha tenido una vida afortunada aunque llena de esfuerzo. “Nadie consigue las cosas con suerte. En el 99% de los casos todo es trabajo, esfuerzo, perseverancia y preparación”.

https://youtu.be/8tZpXeujzGw