El martes 19 de febrero, en la Fundación Cajasol, con motivo de la IV Asamblea General de Socios de la Asociación, ha tenido lugar una jornada empresarial sobre "La Ciberseguridad en la Empresa"

"La ciberseguridad no es sólo una amenaza, también supone una enorme posibilidad económica", así lo analizaron los participantes en la jornada desde distintos puntos de vista. 

La primera intervención fue de la mano de Don Javier Candau, Jefe Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, del CNI. Coronel de Artillería. En su exposición dibujó el estado en el que se encuentra la ciberseguridad en España.




Después tuvo la palabra Don Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths Unidad de Ciberseguridad de Telefónica. VP de Seguridad de Telefónica y CEO (Chief Executive Officer) de ElevenPaths, su unidad de Ciberseguridad. Pedro Pablo profundizó en la ciberseguridad en las relaciones comerciales y empresariales.

Tras ambas intervenciones, mantuvieron un coloquio con participación directa del publico, moderado por Doña Soledad Romero, quien actualmente trabaja para el Grupo Seidor, dirigiendo Seidor Cybersecurity en Andalucía, Extremadura y Canarias, y participa como asesora jurídica en grandes proyectos tecnológicos.




Tras una breve pausa en la que los asistentes pudieron disfrutar de un coffee break, el acto siguió con la intervención de D. Gianluca D’Antonio, Socio de Deloitte Cybersecurity y Director Académico del Master en  Cybersecurity del IE Business School. Quien abordó los Retos de la empresa española ante la Transformación Digital: la gestión del Riesgo Digital”




Tras su intervención tuvo lugar un panel empresarial en el que participaron:

  • Agustin Muñoz-Grandes CEO de S21Sec
  • Eutimio Fernández, Cybersecurity Lead Spain & Portugal., Cibersecurity Lead en CISCO
  • Javier Cabrera, CEO de Sistem Melesur Energía 
  • Alfonso Alvarez CEO Europa General Dynamics. 

Moderado de nuevo por Soledad, y en el que se debatió sobre los retos y experiencias críticas en la empresa y en su entorno.



Para la clausura CESUR, tuvo el honor de contar con el Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla. Quien dirigió unas agradables palabras a la Asociación, presidentes, socios, y a todo la Junta Directiva.