José Manuel González Pérez (Sevilla, 1973) es hijo de boticarios. El mayor de siete hermanos. Cuenta que en sus orígenes comenzó vendiendo pólizas de seguros con una Vespa y que no conocía a absolutamente a nadie en la industria. En el sector muchos le siguen conociendo como Joselito, pero su trayectoria ha sido meteórica.

Desde hace un año, este emprendedor andaluz es el consejero delegado del grupo Howden. Se trata de la cuarta mayor correduría de seguros del mundo (la primera de Europa), con 5.000 empleados, más de 700 millones de euros de facturación anual y presencia en 30 países.

 En 2012 lideró la expansión de Howden en Iberoamérica como CEO de la Región. En octubre de 2018 David Howden, fundador del grupo, le nombró CEO de Howden Broking Group a nivel mundial. Hoy sigue manteniendo la Vicepresidencia de Howden Iberia, y es además miembro del Consejo de Administración de Londres.  

Con su desparpajo habitual y su humildad compartió con los socios de CESUR un análisis completo de la situación que atraviesa España y en concreto cómo lo ha afrontado su compañía.