Apostar por mensajes en positivo y reforzar su imagen de marca familiar han sido los dos grandes ejes en los que ha trabajado Instituto Español durante la pandemia de la Covid-19. Así lo ha comunicado Vicente Granados, director general de Instituto Español, Perfumería y Cosmética, en el encuentro “Experiencia de Socio” que ha protagonizado este jueves, 8 de abril.

En este encuentro online exclusivo para socios de CESUR, Granados ha realizado un recorrido por la trayectoria de esta empresa familiar con más de 117 años de historia y que comenzó como fábrica de limpiadores de hogar.

Desde sus inicios, la familia Granados ha buscado la internacionalización de su marca, logrando que, actualmente, Instituto Español esté presente en más de 50 países. Esta amplitud de mercado les ha permitido crecer durante la pandemia, superando los cincuenta millones de facturación.

La calidad del producto es una de las máximas de esta empresa asociada a CESUR, donde, según Granados “apostamos por formatos familiares y estamos muy enfocados en el cliente, lo que nos permite ajustar mucho el precio”, ha matizado el Director General de la compañía onubense.

Por otro lado, Vicente Granados ha explicado a los socios de CESUR, cómo están trabajando en mejorar la política medioambiental de la empresa, adaptando sus envases de plástico a otros materiales, ni incluyendo aluminio en sus productos, o respetando el entorno donde están asentados, el Coto de Doñana, con una gestión de residuos 0.