El pasado 16 de junio, martes compartimos la experiencia vivida por la marca Scalpers con Borja Vázquez, CEO de la firma.

Quizás muchos conozcan Scalpers como la empresa de moda que hace 10 años, en 2007, fundó el mediático duque de Feria, Rafael Medina, junto a un grupo de amigos, despuntando por sus elegantes trajes y camisas, pero sobre todo por sus complementos. Y es que desde un primer momento definieron la marca las corbatas y sus famosos slippers –una actualización de las zapatillas de estar por casa de los aristócratas británicos del siglo XIX-, con su inconfundible calavera bordada, seña de la marca.

Superada la década de vida, la empresa, comandada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, y sin Rafael Medina -hoy director creativo de Massimo Dutti (Inditex)-, ha conseguido posicionarse como un referente en moda masculina, con presencia a nivel internacional. Algunos la etiquetan como la marca de ropa que supo cómo no morir de éxito.

La compañía se hizo con Jorge Vázquez, entró en el capital de Victoria y Mim Shoes, y lanzó su primera colección de mujer, cerró 2018 con una facturación de 56 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

Desde 2017, la empresa está controlada por Jaime Bergel, quien ostenta un 70% del capital a través del fondo Trendsetters and Fashion Investments.

En 2017 Scalpers comenzó su proceso de internacionalización y hoy tiene presencia en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. En toda esta estrategia de expansión, la empresa se ha diversificado, no solo dentro de la propia moda masculina, sino con una línea para mujeres y niños, y ahora tiene puesta “toda la carne en el asador” con la tienda online

El grupo, que tiene su cuartel general en el complejo de La Cartuja, en Sevilla, estima que en torno al 8% de las ventas provienen de internet, pero cree posible llegar hasta el 15% o 18% en el medio plazo. 

Durante el encuentro compartió las medidas que han utilizado para sobrevivir a la temporada pasada por el COVID-19.