La importancia de mantener la confianza del cliente ha sido la base de la intervención de Enrique de los Ríos, director general de Grupo Única, en el encuentro que ha mantenido en la tarde del jueves, 23 de abril, con los socios de Cesur.

Durante una hora, de los Ríos ha explicado cómo el primer exportador hortícola de España está afrontando el estado de alarma provocado por el virus Covid-19. Una pandemia que, según el director general de Grupo Única, “ha afectado el vínculo que el cliente tenía con las marcas, con las empresas” ya que, añade, “ha despertado todos los miedos en el consumidor”.

Desde que se decretó el confinamiento en nuestro país, Grupo Única ha trabajado en garantizar las medidas sanitarias de sus trabajadores, tanto en el campo como en distribución y oficinas. Para ello, se han ampliado el distanciamiento entre los empleados y se ha implantado el teletrabajo en el 100% de los trabajadores de oficina “se ha movido la empresa a la casa de los empleados sin perder la calidad de vida y la eficacia de la empresa” apunta de los Ríos.

El Director General de esta empresa asentada en Almería y asociada a Cesur, ha detallado cómo desde un primer momento están fabricando mascarillas gracias a una red de costureras, muchas de ellas han sido donadas por Grupo Única a los hospitales para ayudar a los profesionales sanitarios a protegerse del virus.

Por otra parte, asegura que la venta de productos frescos básicos “se ha mantenido” tanto a nivel nacional como europeo pese a los problemas que han registrado los transportistas. Sí es cierto que “algunos productos gourmet o de gran tamaño han tenido mayores dificultades de venta”

En su intervención, Enrique de los Ríos ha explicado también cómo la faceta social de las empresas está adquiriendo gran protagonismo para los consumidores, apunta que ahora es necesario “hacer compatible que nuestra empresa gane dinero con que tenga un valor social”, ya que cada vez se va a tener más en cuenta que las marcas “ayuden realmente a resolver problemas”