El pasado 9 de julio, dentro del ciclo de experiencias de socios, mantuvimos un encuentro con Jose Luís García Palacios. 

El presidente de caja Rural del Sur está vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Es ingeniero agrícola por la Universidad de Huelva, Máster en Dirección de Empresas Agrarias por la ETSIA-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.

Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios Álvarez es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de Asaja-Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, es presidente y vicepresidente de cooperativas de 2º grado a nivel andaluz; es secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de Interfresa y de varias organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional.

Su trayectoria profesional ha ido dibujando el camino que hoy se abre, una "ilusión" que siempre ha tenido, aunque "no una aspiración". Eso sí, ayer no escondía el peso que sobre los hombros da saber que hay 1.300 familias a su cargo y más de 300.000 socios a los que atender.