El cuidado de las personas y del medio ambiente es la seña de identidad de Pegasus Aero Group, así lo ha puesto de manifiesto Antonio Fornieles, presidente ejecutivo de esta compañía andaluza, en la última sesión de Experiencia de Socio organizada por CESUR el pasado martes.

En este encuentro online exclusivo de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Fornieles ha detallado la historia de esta compañía familiar con más de 50 años de experiencia y una facturación de 80 millones de euros. Pegasus está especializada en la lucha contra incendios y el rescate de personas, para lo que cuentan con un centenar de aeronaves, 500 profesionales de alta cualificación y 140 bases abiertas, lo que le han permitido posicionarse como uno de los grupos con mayor experiencia a nivel mundial en extinción de incendios.

Entre sus claves, según ha narrado a los socios de CESUR el presidente de Pegasus, está “el modelo de doble temporada”, es decir, operar en verano en España y, una vez concluida la estación, trasladar sus aeronaves a Chile, donde se desarrolla el verano austral. Esta apuesta por aprovechar la estacionalidad de su sector les ha hecho ser un referente tanto en España como en Latinoamérica, convirtiéndoles en el operador más grande de Chile al abarcar la mitad del mercado.

Y es que, según ha explicado Antonio Fornieles, “más del 40% del negocio de Pegasus está fuera de España”. Además de Chile, Pegasus Aero Group cuenta con presencia en Italia, Portugal y Uruguay.

La llegada de la pandemia del Covid 19 ha provocado más incidencias de tipo operativo que de orden económico y financiero en esta compañía andaluza. “Cuando saltó el confinamiento en España, teníamos 50 aeronaves en Chile y traerlas de vuelta fue un dolor de barriga. En Latinoamérica se cerraron muchos espacios aéreos y mandaron a tierra sus aeronaves. Hemos tenido que ir por EEUU, Brasil, Alemania, y alquilar jet privados para poder traer de vuelta a las tripulaciones” ha asegurado Fornieles.

Pese a la pandemia, Pegasus Aero Group ha logrado cumplir los objetivos. “A pesar de todo hemos tenido un buen año en Chile, donde batimos nuestro record con más de 10.000 horas de vuelo en una sola estación”, asegura Fornieles quien augura que “previsiblemente en 2020 vayamos a repetir las cifras del 2019 que, en perspectiva con otras compañías, es un resultado más que aceptable”. El plan de negocio de la compañía situará en 5 años a Pegasus por encima de los 130 millones de facturación y con un crecimiento global de la compañía importante.