Sevilla, martes 20 de noviembre de 2017-. Las empresas más punteras en el sector de Defensa apuestan por Andalucía para el desarrollo de la industria y así se ha manifestado en la Jornada “Oportunidades de Negocio en la Industria Española y Europea de Defensa, Aeronáutica y Espacio” organizada por CESUR, Empresarios del Sur de España, a la que han asistido más de 200 empresarios.

Durante la Jornada, que ha sido inaugurada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, el Presidente de CESUR, Fernando Seco Lapiedra, ha destacado que la organización del acto “responde a la importancia que tiene el desarrollo de la industria de la defensa en el tejido productivo y a la fuerte aplicación de su innovación en la sociedad civil”.

Además, se ha celebrado una mesa coloquio en la que han participado, miembros del alto staff directivo de las compañías más punteras del sector como son Carlos Alejo García-Mauricio, Presidente de Ghenova Ingeniería, Antonio Bueno Hudson, CEO de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Esteban García Vilasánchez, Presidente de Navantia, el Representante de Airbus en Andalucía, Juan Silva Campos y el Director General del Grupo Iturri, Juan Francisco Iturri Franco. Durante esta mesa coloquio ha quedado de manifiesto la fuerte relevancia que tiene Andalucía para el sector de la defensa, el importante papel que pueden jugar las pymes en él y la necesidad de innovación para acometer los retos futuros.

Así mismo, también se ha contado con la participación de otras autoridades del sector como el Presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez Menéndez; el Presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga; el Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, Pedro A. Fuster; el General de División, Eugenio Rodríguez Monné, Subdirector General de Contratación Dirección General de Asuntos Económicos, y el General de División Felipe de la Plaza Bringas, Subdirector General de Relaciones Internacionales.

A través de sus intervenciones, se ha analizado la industria de la defensa cuyo futuro pasa necesariamente por la innovación en colaboración con otras empresas de España y del resto de Europa, así como las particularidades, oportunidades que representa para las pymes, etc.

Por último, el acto ha sido clausurado por el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén quien ha puesto el broche final a una Jornada que apuesta por el posicionamiento de Andalucía en este sector y por incorporar nuevas empresas andaluzas a esta industria.

Medios en los que ha aparecido la noticia:

1. Expansión

2A. ABC

2B. ABC

3. El correo

4. Inversión y Finanzas

5. La Vanguardia 

6. Flynews

7. Andalucía información

8. Europa press

9. Diario de Sevilla

10. Info Defensa