Seguimos trabajando para fortalecer uno de los principales motores económicos de nuestra tierra: el turismo. El pasado 11 de diciembre, nuestra Comisión de Turismo se reunió en nuestra sede de Málaga, ubicada en el Uppery Club, para analizar los desafíos inmediatos del sector y diseñar la hoja de ruta el próximo año.

Bajo la presidencia de Esther Molina, la reunión sirvió para coordinar las acciones que marcarán nuestro calendario de 2026, un año en el que la seguridad jurídica, la innovación tecnológica y el talento humano serán ejes transversales de nuestra actividad.

Uno de los puntos clave del encuentro fue el diseño de la Jornada sobre Fiscalidad, Entorno Jurídico-Normativo y Fondos Europeos, que celebraremos durante el primer trimestre. Somos conscientes de que la complejidad normativa y el acceso eficiente a la financiación europea son vitales para que nuestras empresas turísticas sigan siendo competitivas a nivel internacional.

Durante la sesión, se debatieron sobre los temas que preocupan e interesan al sector y que formarán parte de nuestra agenda de trabajo: la falta de mano de obra y la dificultad para cubrir puestos clave en el sector, la implantación de Verifacture y sus implicaciones en el sector turístico y la ciberseguridad,

En esta reunión participaron Irene González y Álvaro Gutiérrez (Garrigues), María José Palacios (Alsa), Miguel Navarro (RFAG), Pilar Fernández (Puerto de Málaga) y Lourdes Millán (DMC), acompañados por nuestro director en Málaga, Manuel Márquez, y Rosa Martínez, responsable de Comisiones de Trabajo de CESUR.