La comisión de turismo de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, constituida recientemente, se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para empezar a colaborar conjuntamente en la reactivación del sector turístico en Andalucía y elaborar un plan a largo plazo para dotar de calidad y sostenibilidad este sector tan importante en la actividad económica del sur de España.

La comisión estaba encabezada por Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, y la presidenta de la comisión de turismo, Esther Molina, junto con una representación de empresarios del sector. Por parte de la consejería de Turismo, además de su titular, Juan Marín, se encontraba su secretario general, Manuel Muñoz, y la directora general de calidad, Ana María García.

Sobre la mesa se encontraba un documento amplio con las propuestas de Cesur para la reactivación del sector y su futuro desarrollo, ideas que Marín ha recogido y a invitado a que la asociación de empresarios se incorpore a los trabajos para el diseño de la estrategia turística a 20 años vista.

En la reunión mantenida con Cesur, en la que Marín ha agradecido el esfuerzo por crear una comisión específica para el turismo, se han abordado otras cuestiones como la necesidad de crear protocolos en los subsectores, como los cruceros, donde no existen por parte del Gobierno y la posibilidad de implementarlos por la Junta de Andalucía. "Igual que se han llegado a otros acuerdos, las personas que llegan a Andalucía de distintas formas quieren la seguridad de que si, por casualidad, dan positivo, sepan que va a pasar, quien les va a atender, etc.

También abordaron la necesidad de que los Ertes en empresas turísticas y hostelería permanezca hasta final de año.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-marin-cree-cuestion-ideologica-rechazo-gobierno-bajar-iva-turismo-deja-andalucia-inferioridad-20200722152507.html