La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha formado parte activa del desarrollo de la última edición de Alhambra Venture, un encuentro considerado el evento de emprendimiento más importante del sur de España.

La edición de 2021 de Alhambra Venture, organizada por el diario Ideal, se ha celebrado en Granada en los días 12 y 13 de julio y ha contado con amplio programa de actividades en el que se han dado cita startups y fondos de inversión e inversores en general.

Las ponencias en esta edición, han dado un respaso al ecosistema de emprendimiento en el sur de España. Entre ellos, fue ponente Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR, quien desgranó las apuestas de Cesur por el emprendimiento femenino, las empresas asociadas como tractoras de nuevos proyectos y la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Cesur. Curro Abad, CEO de Grupo R. Queraltó y socio de CESUR, habló sobre los retos del retail y el e-commerce; Victoria Eugenia Blanco García, de Day one Caixabank, empresa asociada a CESUR, habló sobre la aportación de la entidad a los proyectos emprendedores; y Antonio Romero Haupold, también socio de Cesur, apostó por el papel de los nuevo fondos de inversión puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, más de un centenar de startups han presentado su candidatura para participar en el evento procedente de todas las provincias andaluzas además de Extremadura y Murcia. De ellas, 27 han sido finalistas, entre las que destaca Tales Technology, asociada a CESUR. Finalmente, el premio ha recaído en Kampaoh, compañía creada por Salvador Lora y que propone una solución para llevar el camping al gran público.