El viernes 31 de mayo en Sevilla, el ministro de asuntos exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, ha presidido una cumbre hispano lusa en la que ha participado CESUR junto a empresas y asociaciones de ambos países. Asimismo, ha participado la Junta de Andalucía, con la presencia de la viceconsejera de Economía, Lorena García de Izarra, el secretario general de Acción Exterior, José Enrique Millo y la ceo de Extenda, Vanessa Bernard. 

Además de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, -representada por su vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco- han participado junto a la delegación portuguesa,  directivos de Grupo Migasa, Sovena, Luís Simoes, Cámara de Comercio de Sevilla, CES, Garrigues, Aquajet, Sugal Group y EDP Renovables, entre otros.

El encuentro se ha centrado en solventar algunas trabas de índole administrativo entre ambos países, para facilitar la acción empresarial a un lado y a otro de la frontera común. También ha servido la reunión para estrechar lazos entre las distintas empresas y asociaciones presentes.

El ministro de Exteriores, Santos Silva, se ha reunido también esta mañana en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien manifestó que “su Gobierno apostará por promover acuerdos de colaboración con Portugal para redoblar las estrategias comunes e incrementar los resultados en sendas regiones”.