El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha mantenido un almuerzo privado con directivos de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), a quienes ha trasladado las importantes oportunidades de inversión que tiene Andalucía en sectores como el de las energías renovables, la industria química o la minería.




"Tenemos sobre la mesa una inversión de más de 17.000 millones para instalar plantas renovables, el 95% fotovoltaicas", ha dicho el consejero, quien ha insistido en que Andalucía "no puede perder esta oportunidad". Bravo ha explicado que en los sectores minero y químico hay, igualmente, planteadas inversiones muy relevantes, "a las que hay que allanar el camino".

El consejero ha señalado que para ello "es importante reducir las trabas administrativas", medida que, junto a las de reforma fiscal y revolución digital, son la base de "una concepción más liberal del crecimiento económico que sintoniza muy bien con el espíritu empresarial" que prima en Andalucía.




"Queremos ayudar a las empresa simplificando trámites y ahorrando costes", ha apuntado el consejero quien, además, ha enumerado retos de su gestión como la reforma fiscal, la racionalización administrativa y una política presupuestaria que cree confianza y credibilidad en la sociedad. "Mi política económica es escuchar, validar y hacer", ha asegurado Juan Bravo.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur de España.




Cesur aglutina a más de un centenar de empresas de todos los sectores, cuya facturación agregada suma cerca del 20% del PIB andaluz. Entre los objetivos principales de la asociación figuran aumentar el tejido empresarial y la actividad económica del sur de España con la generación de empleo de calidad y apostando por la innovación y la educación.

Cesur trabaja en impulsar del papel de los empresarios en el desarrollo de la sociedad y de las fortalezas de Andalucía en el conjunto de España.

En el encuentro han participado la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González; el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Ricardo Pumar; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo, y los directores y presidentes de las empresas socias de Cesur: Acesur, Aertec Solutions, Caja Rural del Sur, Concesur Mercedes Benz, Deloitte, Efficold, EY, Garrigues, Ghenova Ingeniería, Iberdrola, IMP Consultores, Insersa, Inversiones Cricón, MA Abogados, PwC, Unicaja Banco, Universidad Loyola Andalucía y Ximénez Group.