Enrique Manso, experto de PwC, incide en las fortalezas de la región para ganar peso con la agroindustria.

El pasado 20 de marzo en Badajoz en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, en colaboración con HOYAGRO presentamos un informe para analizar las claves del sector agroalimentario.

El experto de PwC identificó ante el auditorio las amenazas ante las que se enfrenta el sector agrario regional pero subrayó también sus fortalezas. «A pesar de todas las dificultades, ya quisieran estar otros donde están ustedes. Cuentan con profesionales excelentes, sol, agua, una biodiversidad excepcional, infraestructuras consolidadas y una sensibilización especial hacia todo lo vinculado con el campo. Se trata ahora de saber aprovecharlo todo y adaptarse a los cambios que se están produciendo», concluyó.

Crecer en eficacia y en tamaño, pero también en tecnificación y en internacionalización, deben ser las bases para un mejor desarrollo de la agroindustria extremeña, dijo Enrique Manso a su auditorio. Puso sobre la mesa varios datos para recalcar el cambio que debe producirse en aspectos como la investigación, innovación y desarrollo (i+I+D).

Recordó que la inversión en i+I+D de España en el sector alimentario es del 0,53% de su PIB. «cuando debería alcanzar el 3 o 4%». Señaló que tan sólo un 8% de las empresas dedicadas a la agricultura y ganadería se consideran innovadoras, y afirmó que en nuestro país la mayoría de I+D+i se concentra en las universidades y otros organismos públicos (CSIC), y muy poco en el ámbito privado.



A continuación os dejamos lo que recogió la prensa sobre el acto: Repercusión mediática