Profundizamos en el despertar de la Empresa Social.

El pasado 19 de septiembre, en un encuentro titulado El auge de la empresa social” presentamos el informe “Tendencias Globales de Capital Humano” elaborado por Deloitte sobre la mayor encuesta del sector a nivel global con más de 11.000 directivos encuestados. 

Ricardo Díaz Sánchez, Socio de Human Capital en Deloitte e Ignacio Castillo Díaz, Senior Manager de Human Capital Deloitte, fueron los responsables de desengranar el informe en el que se exponen los nuevos retos que deberán asumir los empresarios en un escenario en el que el entorno exterior presiona tanto como el interior, obligando a la transformación de las compañías en verdaderas empresas sociales.

El informe ha puesto de manifiesto la brecha que existe entre diferentes parámetros que son considerados como importantes para los directivos y las estrategias que sus propias empresas están poniendo en marcha para asumirlos.


Algunos ejemplos son que el 42% de los ejecutivos cree que la inteligencia artificial se implementará en su organización en 3-5 años aunque sólo el 31% dice estar preparado para hacerlo, que el 80% de los empleadores considera a los trabajadores de más de 50 años como un recurso valioso, pero sólo un 16% crea roles para ellos o que el 73% de los encuestados reconoce que sus líderes rara vez se involucran en iniciativas estratégicas conjuntas.

Tras la presentación, se abrió una mesa coloquio en la que directivos del Grupo Deutz Spain y C&G IT Solutions contaron sus propias experiencias para después abrir un turno de preguntas entre público asistente.

Posteriormente, se reflexionó sobre los desafíos que implica la atracción y la fidelización de los millennials, ya que, para 2025 se prevé que el 75% de la plantilla de las compañías esté compuesta por ellos.


El acto, que fue recogido por los medios de comunicación, concluyó con la celebración de una mesa coloquio que bajo el título La persona, centro de la empresa y su impacto social” contó con la participación de Eugenio Serrano Ylleras, Director Económico Financiero del Grupo Deutz Spain y Alejandro Costa Jiménez, CEO en C&G IT Solutions y los propios miembros de Deloitte.