El pasado 11 de abril analizamos de la mano de las Big Four los principales retos a los que se enfrenta de la empresa andaluza

Estos son la gestión del cambio en un contexto de evolución permanente, innovación digital para extraer todo el valor de la información digital, internacionalización y el acceso a fuentes de financiación alternativas.

La Mesa Redonda bajo el título “Chequeo a la Empresa: Riesgos, Desafíos y Oportunidades” ha reunido por primera vez a los directivos de las Big4 en Andalucía; Nicolás Sierra Muñoz, Socio Responsable de KPMG en Andalucía, Extremadura y Canarias; Leopoldo Parias Mora-Figueroa, Socio Responsable de Deloitte en Andalucía y Extremadura; Luis Fernández Prieto, Socio Responsable de PwC en Andalucía y Extremadura, y Luis Rosales López de Carrizosa, Socio Director de EY en Andalucía.

Todos ellos han coincidido en destacar que la empresa andaluza atraviesa un momento de oportunidad en un escenario optimista en el que hay que asumir los riesgos derivados de un mercado que cambia velozmente.

Así mismo, durante el acto ha quedado de manifiesto la importancia de la internacionalización en un mercado global donde Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma en exportaciones, tan solo por detrás de  Cataluña, la generación de productividad a través del empleo y de la formación del profesional así como la necesidad de incrementar el tamaño de la empresa para tener mejores recursos que permitan competir y financiar nuevos proyectos.

Durante el acto, también se ha hablado de la necesidad de que la Administración Pública no ponga trabas al desarrollo empresarial, con dinámicas sencillas y ágiles que favorezcan la inversión, y promuevan un escenario de estabilidad.

Así mismo se ha señalado la relevancia de un impulso fiscal que favorezca al inversor como ocurre en EEUU y con el objetivo de atraer startups, el asentamiento de empresas internacionales y la atracción de talento a Andalucía.




De igual forma, se ha reflexionado sobre la necesidad de promover el espíritu emprendedor desde las etapas más tempranas de la edad escolar para tener un profundo tejido empresarial en Andalucía.



A continuación os dejamos lo que recogieron los medios sobre el acto: Repercusión mediática