El 4 de octubre en Fundación Cajasol, junto el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo, expuso los desafíos medioambientales a los que se enfrentan empresas y ciudades en los próximos años y las principales medidas del Plan de Economía Circular que se están trabajando en Europa. Tras su ponencia, enmarcada en la Jornada “el impacto del medio ambiente en la empresa y en la ciudad”  organizada por CESUR e Instituto de Estudios Cajasol, se abrió una mesa debate en la que participaron directivos de Iberdrola, Nedgia (Gas Naturgy), Hidralia y Andersen Tax & Legal.




Durante su intervención, Daniel Calleja hizo especial hincapié en que los desafíos medioambientales a los que no enfrentamos son oportunidades empresariales donde las pymes pueden tener un especial protagonismo. Según explicó, las empresas del futuro serán circulares y se prevé la creación de más  de 2 millones de puestos de trabajo hasta el año 2030. 




Tras su intervención,  la Directora de la zona Centro-Sur de Nedgia (Grupo Naturgy), Raquel Vallejo;  Gonzalo Sáenz de Miera, Director de Cambio Climático de Iberdrola y Gustavo  Calero, Director de Desarrollo Sostenible e innovación de Hidralia, narraron cómo están afrontando sus empresas estos desafíos medioambientales ejemplificándolo con la exposición de sus propios proyectos en una mesa coloquio moderada por Rafael Ripoll, Of Counsel in European Union Law at Andersen Tax & Legal.

El acto, que tuvo una buena acogida mediática, fue inaugurado por nuestro Presidente, Ricardo Pumar y por Juan Francisco Álvarez, Director del Instituto de Estudios Cajasol. 

Descargar presentación de Daniel Calleja.