El pasado 27 de junio CESUR firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Andalucía Portugal, CEAP, para potenciar el desarrollo empresarial del Sur de España y Portugal. 

El acuerdo ha sido firmado por nuestro Presidente, Ricardo Pumar, y por el Presidente Ejecutivo de CEAP, Borja Fal-Conde, en presencia del Cónsul General de Portugal en Sevilla, João Queirós, del Vicepresidente Ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, y de nuestro socio y secretario de CEAP, Carlos Carrasco Vergara, de Novo Banco.

Gracias a esta iniciativa, CESUR y CEAP dotan de apoyo técnico a las empresas asociadas para su desarrollo económico y social en el Sur de España y Portugal. Ambas entidades organizarán actividades conjuntas que fomenten el desarrollo del espacio empresarial, la mejora de la competitividad, la innovación y el desarrollo social y, además, los 90 asociados de CESUR recibirán convocatoria de los actos que organice CEAP y viceversa.

La firma de este convenio debe sumarse al acuerdo que CESUR firmó con CEAPI el pasado mes de mayo ya que ambos refuerzan nuestra apuesta por contribuir a la estimulación de la inversión de las empresas del sur de España en el territorio nacional y en otros países.

Por su parte, CEAP, que aglutina a empresas de reconocido prestigio como Novo Banco, Sovena España, Covirán, Endesa, Banco Caixa Geral o Luis Simoes entre otras, avanza en su compromiso de buscar sinergias, promover el desarrollo, mejorar y reforzar las relaciones empresariales luso-andaluzas.