Más de quinientas mujeres del sur de España quieren poner en marcha su propia empresa. Son las participantes que se han inscrito en la primera edición del programa-concurso de emprendimiento femenino WOW.up que CESUR acaba de lanzar.

Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, han presentado sus ideas de negocio que ahora serán revisadas por Deloitte y el consejo asesor de WOW.up. De los más de medio millar de proyectos registrados, serán seleccionados un máximo de 50, los que más probabilidades de viabilidad y éxito puedan tener. Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte del programa de formación y acompañamiento que se inicia a finales de noviembre y que contarán con un crédito de 5.000 euros en herramientas digitales facilitadas por Amazon.  Al final de periodo el jurado premiará a los tres mejores proyectos.

El único requisito para participar en este concurso era que las participantes fueran nacidas en el Sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla) o que trabajasen en alguna de estas comunidades, por lo que se han registrado participantes de todas las regiones del sur de España y de otras comunidades e incluso otros países.

Con este programa-concurso de emprendimiento, CESUR quiere detectar e impulsar el talento femenino en el Sur de España para crear empresas dirigidas por mujeres.

Más información sobre WOW.up