A mediados enero se abre el plazo para que los socios puedan votar a los futuros ganadores de la III edición de los Premios Empresariales del Sur de España, PEC, que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de Empaña, CESUR.

Tras la fase de presentación de candidatos, por parte de los socios de CESUR, y la posterior validación de éstos, según las bases de participación de los PEC, llega ahora el periodo de votación en el que nuevamente son los socios de CESUR los que telemáticamente votarán por sus favoritos de entre los candidatos resultantes de la primera fase.

Para esta votación,  todos los socios de CESUR recibirán por correo electrónico, un enlace de acceso a la plataforma de votación a través de la que podrán elegir a los candidatos teniendo en cuenta los valores del sur como son el trabajo, la excelencia empresarial, el empleo, la innovación o la responsabilidad social, entre otros.   

Las categorías que premian los PEC son: mejor empresa embajadora del sur de España; empresa que más apuesta por el sur de España; mejor directivo embajador del sur de España; mejor embajador de ámbito no económico y por último premio especial del jurado.

Los cinco más votados por cada categoría -con dos reservas- pasarán a la votación final que, como años anteriores, realizará un jurado nacional compuesto por 25 personalidades entre socios de CESUR, primeros ejecutivos de grupos de comunicación y los partners institucionales de esta edición (IESE, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Junta de Extremadura y Universidad de Loyola).

Dicho jurado valorará las candidaturas presentadas -sobre una información completa sobre cada candidato- y elegirá a los ganadores en cada una de las cuatro categorías que componen la III edición de los Premios Empresariales del Sur de España: Mejor Empresa Embajadora del Sur de España, Mejor directivo Embajador del Sur de España, Empresa que más apuesta por el Sur de España y Embajador Universal del Sur.

Los galardones de esta III edición de los Premios PEC se entregarán en una gala que se celebrará en el nuevo auditorio del IESE en Madrid el próximo 17 de mayo de 2022.

Con los Premios PEC, la Asociación de empresarios del Sur de España y sus socios institucionales quieren prestigiar y reconocer a nivel nacional el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños en nuestro país. Por lo que estos galardones se presentan como un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional e internacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.